Todas las novias soñamos con el día de nuestra boda. Soñamos en que sea un día increíble e inolvidable. Muchos que haceres, escoger un vestido, invitados, pero sobre todo ¡escoger el ramo de novia perfecto! Para este gran logro, os vamos a dar unas pautas a seguir para conseguir la mejor opción.

Personalidad. Las personas somos de caracteres diferentes por eso si eres una mujer con carácter, puedes optar por llevar un ramo con flores de colores fuertes o llamativas, por ejemplo, el rojo, el magenta, el fucsia o incluso el color amarillo. Aunque las influencias exteriores, te hagan pensar que estos colores no sean los adecuados para una novia, todo está permitido, eres tu quién pone las reglas, no lo olvides!

 


 
1- Si por el contrario eres un a persona tímida y reservada, tu mejor opción es un ramo de novia de estilo romántico, con tonos suaves y mucha armonía, realizado por ejemplo con rosas, con peonias o flor de paniculata.

 

2- Tipo de vestido. Escoger un ramo de novia va muy influenciado al tipo de vestido que vayas a llevar. Dejarse aconsejar por profesionales es muy importante. Los floristas profesionales no estamos contaminados con ideas preconcebidas que puedas tener. Es muy importante tener en cuenta el estilo y corte de tu vestido. Nuestro lema, es que un ramo de novia, nunca debe recargar a la novia, sino que debe complementar. El ramo de novia no deja de ser un complemento más, nunca debe ser el protagonista, la protagonista eres tú. Si tu vestido, es de tiro simple, sin muchas florituras, te puedes permitir diferentes formatos de ramos, como por ejemplo la cascada, ya sea realizado con técnicas modernas, como un ramo de cascada tradicional.

 

3- Otro tipo de formato que puedes llevar son los famosos BOUQUETS. Dentro de este formato, hay infinidad de combinaciones, que pueden encajar dentro de este tipo de vestido, porqué lo que hará es acabar de complementar. Por el contrario, si tu vestido es muy trabajado ( como corpiños de pedrería o vestidos con faldas vaporosas o realizados con encaje), tienes que ir con mucho cuidado y saber lo que puedes llevar. Yo como profesional te aconsejo un ramo en forma de bouquet y no muy variado de flores. Tiene que ser un ramo con un tipo de flor única o como mucho que haya una mezcla de dos o tres tipos de flores diferentes. Insisto con que UN RAMO DE NOVIA COMPLEMENTA, NUNCA RECARGA. Dentro de esta pequeña restricción, hay infinidad de flores que puedes llevar, como por ejemplo las rosas, que aportan elegancia, las orquídeas, que desprenden exclusividad, las calas, las hortensias y así con un sin fin de preciosas flores.

 

4- Tipo de peinado. También hay que tener en cuenta el tipo de peinado para escoger un ramo. Si tu peinado, para escoger un ramo. Si tu opción es llevar el pelo suelto, seguramente llevas un tipo de vestido mas informal, entonces tu ramo debe de ser el estilo más silvestre. Si llevas un tipo de peinado elegante con recogidos, y teniendo en cuenta el tipo de vestido, te aconsejamos llevar un ramo de novia con flores muy extremadas y muy bien trabajadas y finamente rematado.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para escoger tu ramo de novia ideal. Y te deseo que sea el día más feliz de tu vida.

 

Pilar Gallardo, Botànicgrup